sábado, 19 de marzo de 2016

POR QUÉ INICIARME EN REIKI

Todos podemos canalizar Energía Universal (o Reiki) a través de las manos pero no recordamos cómo se hace. Por eso, asistir a un Taller o Seminario te permite conocer para qué te sirve, cómo y dónde colocar las manos, etc. Pero en un Taller de Nivel 1 no sólo conoces la teoría, sino que eres iniciado o sintonizado con el primer nivel para poder canalizar esta energía maravillosa a través de las manos. Dicho de otro modo; yo, como maestra, "activo"tus manos o reconecto  tu capacidad natural con esta Energía para que pueda bajar a través de ti y ayudarte a ti y a tus seres queridos.
Por otro lado, muchas personas son sensibles a energías ajenas (depresión, rabia, dolor, miedo, etc) y parece que captan o simpatizan con esas energías. A partir  de la iniciación en Reiki, la persona puede  proteger su campo energético personal y no sufre estos robos o ataques de emociones y energías ajenas.

COMO ES UN TALLER?

En un Taller o Seminario conocerás la historia de Reiki, su orígen,  al Maestro Usui, los usos más habituales, los límites éticos y las posiciones de las manos para una sesión para ti o para otra persona. Recuerda que con el primer nivel puedes darte Reiki a ti mismo o a las personas, animales o plantas  que estén cerca de ti, Esta es la teoría básica, que incluye explicaciones sobre tu energía, los chakras, el uso de cristales o cuarzos, los péndulos, los símbolos, los mantras o principios, etc.
Tras la teoría, inicio a los alumnos, conocido también como "sintonización". Consiste en un trabajo sobre la energía de cada alumno y a partir de ese instante, la persona se convierte en un canal de Reiki para siempre!
Normalmente en mis cursos, todos los alumnos practican las posiciones en una sesión real sobre otra persona y también reciben su sesión a cargo de los compañeros del grupo. Luego se hace una puesta en común para ver si hay dudas y se hace la entrega del manual correspondiente a ese nivel y el diploma que en mi caso los entrego gratuitamente.

Armida Patiño Mayer Alurralde, Maestra federada de Reiki. (Número de federada: 1485).

No hay comentarios:

Publicar un comentario